27 mayo, 2022 4:32 pm
Arriba

Cinco municipios con futuras alcaldesas: IEPAC y partidos políticos en Yucatán

11/12/2020. -Los municipios de Tinum, Xocchel, Sanahcat, Dzoncacuich y Muxupip, sólo postularan mujeres para los comicios del 2021, esto en un acuerdo firmado por líderes de los 11 partidos políticos con registro y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC).
En el acuerdo firmado en las instalaciones del IEPAC, los representantes de los partidos políticos, explicaron que, además, en otros 10 municipios postularan mujeres, debido a que tienen un promedio del 90 por ciento de la votación.


El pasado 23 de noviembre el IEPAC, informó en materia de paridad de género, emitió un acuerdo para la postulación únicamente de mujeres a determinados ayuntamientos de Yucatán; con el fin de asegurar que las mujeres tuvieran participación política.
En la sede del IEPAC, estuvieron presentes los presidentes de los partidos políticos, entre ellos, Asís Cano Cetina del PAN, Francisco Torres Rivas del PRI, Mario Mex Albornoz de Morena y Hernán Hernández del PES, Crescencio Gutiérrez de Nueva Alianza, Luis Manzanero del PRD.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn