22 febrero, 2024 8:32 am
Arriba

CIUDAD CAUCEL: prisión preventiva por agredir a su pareja sentimental

A.R.
Mérida, 05/04/2022. –La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.A.D.A. por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Ciudad Caucel, Los Almendros III, en agravio de su pareja sentimental y otra mujer, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública para resolver su situación legal.
Tras la denuncia interpuesta, agentes de la Fiscalía iniciaron la integración de la carpeta de investigación, misma que fue judicializada bajo la causa penal 103/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado primero de abril.
En el lugar de los hechos, el imputado ejecutó actos abusivos en contra de su pareja sentimental, a quien le exigió que se retirara del lugar, ante esta situación la ciudadana E.M.M. intervino, lo que provocó la agresión física por parte del imputado, quien causó diversas lesiones a la mujer, por lo que se solicitó su aprehensión, misma que fue ejecutada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica por lo que la Juez Segunda de Control convocó a las partes involucradas para el próximo ocho de abril continuar con la audiencia.
Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn