16 junio, 2024 12:43 pm
Arriba

Ciudad Caucel: sentenciado a prisión por violencia familiar

05/01/2022. –Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde C.G.P.P. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones, algunas que duran más de 15 días en sanar, por lo que fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por los hechos ocurridos en el mes de abril del año pasado, en el fraccionamiento Sol Caucel, de Mérida.
Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que los hechos ocurrieron el 26 de abril del año 2021, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde al sentenciado ejecutó actos abusivos contra su pareja sentimental, su propia madre y una persona más que se encontraba con un bebé de brazos, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 103/2021.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y otorgó el citado fallo condenatorio, sentenciado al acusado, además de la pena de prisión, al pago de 16 días de multa y la reparación del daño.
También se impusieron las penas de recibir amonestación pública, se le suspendieron los derechos políticos, se le niegan los beneficios de sustitución de sanciones, además de prohibirle acercarse a las víctimas una vez compurgada la pena de prisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn