19 mayo, 2024 9:09 am
Arriba

Cocina militar brinda alimentos en Río Lagartos

Por la Redacción
09/10/2020/ VALLADOLID, YUCATÁN. -En el municipio de Río Lagartos, se instaló la cocina comunitaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a brindar alimentos a los habitantes de esa localidad, ya que resultaron afectados por el paso el huracán “Delta”.
La X Región Militar, informó, que siguen aplicando el Plan DN-III-E, en su Fase de “Auxilio”, y en coordinación con autoridades estatales y municipales, comenzaron a realizar recorridos para atender las afectaciones registradas, despeje de vialidades por árboles que obstruían calles y carreteras y trabajos de limpieza en vialidades.

Además, de la remoción de lodo, distribución de agua potable y preparación de alimentos, en el citado municipio.
La atención a la población, seguirá efectuándose, por parte de los soldados del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado y elementos de la Secretaría de Marina, dichas actividades se realizan en coordinación con el gobierno del Estado y autoridades municipales.
Sin embargo, a pesar de la salida del huracán “Delta”, en algunas zonas del estado, todavía se registran lluvias que han evitado que los niveles de agua, puedan descender de manera rápida.

Facebook
Twitter
LinkedIn