Por la Redacción
09/10/2020/ VALLADOLID, YUCATÁN. -En el municipio de Río Lagartos, se instaló la cocina comunitaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a brindar alimentos a los habitantes de esa localidad, ya que resultaron afectados por el paso el huracán “Delta”.
La X Región Militar, informó, que siguen aplicando el Plan DN-III-E, en su Fase de “Auxilio”, y en coordinación con autoridades estatales y municipales, comenzaron a realizar recorridos para atender las afectaciones registradas, despeje de vialidades por árboles que obstruían calles y carreteras y trabajos de limpieza en vialidades.
Además, de la remoción de lodo, distribución de agua potable y preparación de alimentos, en el citado municipio.
La atención a la población, seguirá efectuándose, por parte de los soldados del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado y elementos de la Secretaría de Marina, dichas actividades se realizan en coordinación con el gobierno del Estado y autoridades municipales.
Sin embargo, a pesar de la salida del huracán “Delta”, en algunas zonas del estado, todavía se registran lluvias que han evitado que los niveles de agua, puedan descender de manera rápida.