A.R.
MÉRIDA, 23/06/2022. –Representantes de diversos colectivos, sindicatos y asociaciones civiles, en las mesas de trabajo en la comisión especial para la atención de la crisis financiera del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (ISSTEY), se esperaban acciones en beneficio, y no en detrimento.
Una de las preocupaciones más fuertes de los jubilados y pensionados, es que sus cheques sean pagados en la Unidad de Medida y Actualización (UMAs), que es menos dinero, ya que actualmente son monetizados en salarios mínimos.
El presidente de Nueva Alianza, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, “Maestro Nepo” explicó que se pueden tener resultados positivos: “sea de avanzada y que permita el rescate de los recursos de miles de derechohabientes”.
“El maestro Nepo”, explicó que a través del diputado Crescencio Gutiérrez (NA), y con la apertura y la decisión de involucrar a toda la sociedad en la toma de esas decisiones, los derechohabientes del ISSTEY, se tendría una mejor ley.
“Ley del ISSTEY requería desde hace ya varios años, una atención especial, y sin duda alguna, una reforma que actualice el marco normativo, y permita la viabilidad y seguridad jurídica de todos los que obtienen beneficios con ella”, manifesto Sosa Alonzo.
El dirigente estatal, mencionó que de seguir postergando decisiones se pondría en riesgo el patrimonio de los derechohabientes.
“Confiamos en el actuar de todos los Diputados, en que trabajarán buscando el beneficio colectivo dejando a un lado cuestiones personales o de partidos políticos, para priorizar lo que se requiere para el rescate del ISSTEY”, finalizó el “Maestro Nepo”.
FOTOS: ALEX RUVALCABA.