>>>El colectivo Red Rival, pretende cambiar el panorama de olvidado por el Ayuntamiento de Mérida al multicolor.
A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 09/09/2023. —Con un colorido intenso, y actividades a futuro, se pretende cambiar el panorama gris y desolado de las calles de la colonia El Roble Agrícola, que está olvidada por el Ayuntamiento de Mérida.
El colectivo Red Vira, dirigido por la doctora Eunice Rendón Cárdenas, así como miembros del refugio “El Arca de Noé”, quienes se coordinaron con una empresa de pinturas para hacer posible el proyecto.
“Esto si lo cambiaron con color, si hiciéramos una transformación simbólica del espacio público junto con la gente podría ser muy importante porque finalmente, digamos, no es desconocido los factores de riesgos que aquí, es un lugar al sur de la ciudad que conjunta muchos factores de riesgo”, detalló Rendón Cárdenas.
La pinta de fachadas comenzó este día y terminará el próximo 20 de septiembre y se inaugurará, con un concierto musical; participan unos 40 miembros del “El Arca de Noé”.
“La idea es que sea un espacio con perspectiva de género, perspectiva comunitaria, que hagamos redes vecinales, pero que las actividades continúen”, dijo Rendón Cárdenas.
Además, comenzaron a sumar empresarias, vecinos y artistas locales, con el fin de rescatar lo olvidado por el ayuntamiento de la “Ciudad Blanca”.
La dirigente del colectivo, explicó que al término de la recuperación del espacio, el ayuntamiento y el Gobierno del Estado, lleven programas y talleres de manera continua para lograr el cambio a la paz.
Rendón Cárdenas, recordó que se ha trabajado en zona marginada y violentas en 11 municipios de Jalisco, barrios de la Ciudad de México, Estado de México, estaciones migratorias y cárceles; también en ciudades, Chihuahua, Tlaxcala, Hidalgo, e incluso en Costa Rica y Brasil.





Para el 21 y 22 septiembre, comenzará la primera cumbre denominada “Sociedades de Paz; Ch’abajel”, en el centro de convenciones Siglo XXI, con la participación de un centenar de organizaciones, 50 institutos de gobierno, 40 conferencistas.
FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.



