27 mayo, 2024 4:16 am
Arriba

CON UN HELIPUERTO Y 15 QUIRÓFANOS EL NUEVO HOSPITAL EN MÉRIDA

A.R.
MÉRIDA, 11/08/2022. – Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó que la construcción del nuevo Hospital Agustín O’ Horán, que se ubicará en el sur de Mérida, tendrá 15 quirófanos, 87 consultorios y hasta un helipuerto.
El gobierno federal aprobó el nuevo hospital que pretende satisfacer la demanda histórica que el sector salud tiene con los habitantes en la entidad.
El terreno que donará el gobierno del Estado y donde se construirá, se ubica a un costado del Hospital Materno Infantil, tiene una superficie de 11 hectáreas, por lo que triplica el que actualmente tiene el hospital O`Horán, ubicado en el centro de Mérida de cuatro hectáreas.
El inmueble se diseñó para darle prioridad a más espacios de atención, así como mejores comodidades, no sólo al personal que laborará ahí, sino también a las familias que acudan a atención.
El nuevo hospital Agustín O’ Horán, contará además con unidades especializadas como la Clínica de la Mujer, Clínica de labio y paladar hendido, así como la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos.
Serán 64 mil metros de construcción, los que albergarán las nuevas 300 camas, 15 quirófanos y 87 consultorios; unidad de urgencias, emergencias, terapia, pediatría e intensiva neonatal, estacionamiento, auditorio y helipuerto.
En comparación, del actual hospital Agustín O’ Horán que cuenta con 35 mil metros cuadrados de construcción, 254 camas, seis quirófanos y 41 consultorios.
De igual forma, los Centros de Salud al interior del estado recibirán remodelación y atención a sus inmuebles, con una inversión de 100 millones de pesos.
El costo de la construcción, que lo absorberá el gobierno federal, será de entre los dos mil y dos mil 800 millones de pesos; y se espera que concluya entre finales de 2023 y principios de 2024.

Facebook
Twitter
LinkedIn