18 abril, 2024 4:57 pm
Arriba

Condenado por lesiones calificadas ocurridas en Pisté

YUCATÁN 06/04/2021. Acusado del delito de lesiones calificadas, W.A.C.U. fue sentenciado a un año, dos meses y 15 días de prisión privativa de la libertad, tras ser encontrado penalmente responsable de los hechos ocurridos el mes de diciembre del año 2019, en la localidad de Pisté, Tinúm, en agravio del ciudadano J.L.C.A.
Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar al acusado por el delito señalado.
Cabe precisar que además de la pena de prisión, al sentenciado se le impuso una sanción pecuniaria de 32 días UMA y recibir amonestación pública, además de la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima una vez que compurgue su pena en prisión.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 30 de diciembre del año 2019, cuando el sentenciado se encontraba en la calle 12 de la citada localidad, donde se interpuso en el camino de la víctima que circulaba a bordo de su motocicleta, momento que aprovechó para insultarlo y lesionarlo con una navaja, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 01/2020.
Antes de concluir la audiencia, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedaron en firme las penas señaladas.

Facebook
Twitter
LinkedIn