20 julio, 2024 1:17 am
Arriba

“Confiesa robos” en casas en Oxkutzcab

Devuelve una tina y otros objetos, tras ser capturado

OXKUTZCAB.— Tras mantener durante un tiempo a los vecinos de la colonia Tutul Xiu en jaque con sus hurtos, José Rafael Ek Dzul fue detenido anteanoche lunes, luego de un robo.

Según las autoridades, Ek Dzul confesó ser el autor de varios robos cometido en casas y entregó a la Policía varios objetos robados.

El reporte oficial indica que a las 7:50 p.m. del lunes se reportó un robo en una vivienda de la calle 28 con 39 de la colonia Tutul Xiu.

Al predio llegaron elementos de la Policía a bordo de la unidad 1528.

Manuel Francisco Torres Novelo, de 42 años, manifestó que una persona ingresó a su domicilio, y que vio que en la parte posterior del predio, donde estaciona un auto, estaba roto un vidrio y le hacía falta una refacción de auto, así como varios partes de la defensa de dicho vehículo.

Búsqueda

Los oficiales averiguaron con los vecinos, quienes aseguraron haber reconocido al caco como “hijo de un tal Maximiliano”.

El sospechoso, en su huida, dejó una llana de albañil (herramienta formada por una superficie plana, lisa y metálica sujetada por un asa) y otros objetos.

Los policías buscaron al “hijo de un tal Maximiliano” y lo encontraron unas calles más adelante.

El ladronzuelo fue identificó como José Rafael Ek Dzul, quien dijo dónde dejó el producto del robo y que también tenía una tina que había sustraído cerca de ahí.

Los oficiales recuperaron los artículos robados, le notificaron a Ek Dzul que queda detenido, y lo trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para los fines legales correspondientes.— Megamedia

Facebook
Twitter
LinkedIn