2 febrero, 2026 12:07 pm
[wp_bannerize_pro id="191"]

CONGRESO DE YUCATÁN: BAJO LUPA SUELDOS Y ACTIVIDADES DE EMPLEADOS

21/09/2021, MÉRIDA. –Con el objetivo de poner una marca de eficiente y eficaz, el Congreso de Yucatán, está evaluando de manera muy puntual cada día las funciones y desempeño de todos los trabajadores administrativos; se prevén despidos.
En entrevista con el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Coordinación y Junta Política del Poder Legislativo, quien explicó que se están revisando las actividades de cada empleado, ya que se considera que se tiene una plantilla posiblemente “inflada” en el área administrativa.
“Practicas administrativa, netamente, se está revisando la función de cada uno de los empleados del Poder Legislativo (…) nosotros tenemos que ser muy consecuentes, la valoración del trabajo de cada uno de los empleados, es constante, si hay alguien que no resultados o cuya plaza no obedece a una necesidad administrativa tendrá que ser recortado de la plantilla”, dijo Lozano Poveda.
Agregó, que todavía no hay un número de personas que pudieran ser despedidos, pero en algunos casos, ya se tienen muy avanzado en este tema; por lo que invitó a toda la plantilla laboral del Congreso a “ponerse las pilas”.
“Aquí lo que estamos invitando a todo el personal administrativo del Poder Legislativo es a ponerse la pilas, es a trabajar muy fuerte por Yucatán y trabajar muy fuerte por abatir rezagos, cambiar costumbres, eficientizar procesos”, dijo Lozano Poveda.
Reconoció, que la quincena, si fueron recortados compensaciones a todos los empleados, ya que no tenían razón de ser.
“Administrativamente este Poder y mucho menos bajo el esquema de trabajo que se venía manteniendo, hay que eficientizar procesos y tenemos que hacer que la gente de un poco más de sí, por un ejemplo, en esta quincena lo que, si sucedió, se eliminaron algunas compensaciones que tenía el personal, esto obedece a una actividad administrativa”, dijo el diputado, pero aseguró que no se han retrasado el pago de la quincena a ningún colaborador.
Lozano Poveda, explicó que todavía no termina el proceso de la revisión de los estados de cuentas del Congreso, pero se van a aplicar medidas para hacer rendir el dinero.
“Porque no ha finalizado el análisis de la entrega de recepción (…) también hay que entender que llego el momento de apretarse el “cinturón en el poder legislativo” y que esto aplica varias medidas y que seguramente serán dolorosas, pero que se tienen que tomar, no hay viabilidad financiera para mantener el aparato que tenía”, agregó el legislador.

FOTO: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]