1 julio, 2022 11:16 am
Arriba

Congreso de Yucatán: citan en domingo a candidatas a magistrada para el Poder Judicial

MÉRIDA, 14/05/2022. -Con prisas y sin analizar a detalle y con profundidad, las tres candidatas a magistrada del Poder Judicial de Yucatán, son citadas en domingo para escuchar sus propuestas y argumentos para llevar a obtener el puesto. 

En las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, en el Congreso de Yucatán, fueron repartidos los curriculums de Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche, y Lizette Mimenza Herrera, que enviaron.

Cabe recordar que la magistrada Addy Lucelly Cámara Vallejos, se jubiló del puesto y quien ocupaba la primera sala colegiada civil y familiar del Poder Judicial estatal.

Las tres mujeres se presetaran a las 9:30 horas de este domingo por separado y cada una de ellas, tendrá 10 minutos para exponer sus argumentos ante los diputados.

Pero el diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres, cuestiono a la presidenta de la comisión, Carmen Guadalupe González Martín, la prisa por citarlas y entrevistarlas, pareciera que hay “instrucciones darle fast track” al asunto y entregar el puesto.

Sin embargo, González Martín, solo remitió a votar la propuesta de las competencias, los tres diputados de Morena, votaron en contra.

“Reforzar el cuestionamiento del porqué de la premura de las comparecencias (…) yo creo que podemos hacerlo con calma, podemos seccionar a partir del lunes, podemos ver de manera paulatina las propuestas, yo creo que en estos temas son tan importantes para el futuro de nuestro estado, sobre todo en un tema de justicia y no debemos tomarla a la ligera”, dijo Alejandra Novelo, coordinadora de la bancada de Morena.

Pero el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra, salió a defender el tema, que se debe elegir a la magistrada antes que termine el periodo.

“No es tanto la prisa, (…) tenemos 30 días, y ya estamos en receso y el Tribunal de Justicia no va a tener una magistrada, (…) no es un nombramiento que hace el gobernador, quede claro, es un nombramiento que hace el Congreso del Estado y el Congreso del Estado es el que debe tener prisa para resolver sus cosas”, dijo el diputado priísta.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn