A.R.
Mérida, 27/06/2022. – Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad el inicio del Cuarto Período Extraordinario de Sesiones para el jueves 30 de junio en punto de las 9 horas.
La presidenta de la comisión, Ingrid del Pilar Santos Díaz, en la sesión se estableció que sólo se discutirá y, en su caso, aprobará los proyectos de dictamen aprobados por mayoría, es decir, el préstamo solicitado por el Gobierno estatal, de mil 735 millones de pesos y del Ayuntamiento de Mérida por la cantidad de 350 millones de pesos.
La diputada Fabiola Loeza, voto en contra del PRI, durante la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la cual sesionó este día.
El monto solicitado por el Gobierno estatal, es para la implementación del proyecto IE-TRAM y obras complementarias, constituyendo una inversión para la construcción, ampliación, mantenimiento o conservación de infraestructura vial y urbana.
Mientras el dinero del Ayuntamiento que solicitó, es para la remodelación de mercados, construcción de calles, parques, espacios públicos, y no para pagar deudas, según una declaración del alcalde Renán Barrera Concha.


Durante la comisión, la diputada del PRI, Fabiola Loeza, expresó que la bancada tricolor votará en contra de ambos dictámenes pues no se especifica ni se abunda en temas referente a los montos y la capacidad de pago.
FOTOS: A.R.



