>>>En complicidad con una Notaría Pública, la red de prestamos y despojos de viviendas.
A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 08/05/2025. —El diputado Bayardo Ojeda, en el Congreso de Yucatán, denunció una red de agiotista y fraudes ocurridos en Ciudad Caucel y Tixcacal, en complicidad con una Notaría Pública.
El legislador explicó que ya han sido afectadas más de 300 familias yucatecas, encabezada presuntamente por un individuo identificado como Baas Pinto.
Según Ojeda, este personaje opera bajo una estructura mafiosa, ofreciendo préstamos engañosos de 5 a 10 mil pesos, para luego apoderarse de viviendas valuadas en más de 500 mil pesos.



El modus operandi incluye hacer firmar contratos en blanco, bajo presión y con la presencia de una notaría cómplice —cuyo nombre será revelado próximamente—, que avala la compraventa de los inmuebles.
Además, denunció que las víctimas, tras haber sido despojadas, aún deben pagar más de 4 mil pesos por la supuesta cancelación de estos documentos.
Ojeda fue enfático: “¡Esto no puede seguir! No vamos a permitir que se siga abusando de quienes menos tienen. ¡Vamos a meter a este ladrón en la cárcel!”
El diputado también afirmó que ya existen denuncias formales en la Fiscalía de Justicia,



