14 abril, 2024 9:18 am
Arriba

CONGRESO DE YUCATÁN: FABIOLA LOEZA PROPONE PENAS MÁS DURAS POR VIOLACIÓN LA INTIMIDAD SEXUAL

>>>Es tiempo de que las mujeres vivan plenas; es tiempo de que las mujeres vivan sin miedo

17/11/2021, MÉRIDA. –La diputada del PRI, Fabiola Loeza Novelo, presentó una iniciativa en la cual se propone incluir un nuevo tipo de violencia, la simbólica, como la que se ejerce mediante patrones estereotipados, mensajes, valores, ideas, íconos o signos que transmiten desigualdad y discriminación en las relaciones sociales naturalizando la subordinación de la mujer, entre otras reformas.
“Estoy segura de que quienes estamos aquí tenemos la firme voluntad de alcanzar una sociedad igualitaria, libre de violencia por razones de género. Esa voluntad representa el primer paso de un largo camino, pero los primeros pasos son los que consolidan el rumbo hacia la meta”, comentó.


La legisladora, explicó que considerando el compromiso con la igualdad de género con bases jurídicas firmes, que prevengan, detecten, atiendan, sancionen y eliminen la discriminación, violencia, los prejuicios y estereotipos en razón del género, resaltando la importancia de aumentar el liderazgo de la mujer, y atendiendo factores que limitan su empoderamiento y su derecho a una vida libre de violencia.
“Consideramos que la lucha por la igualdad debe iniciar por visibilizar los ámbitos y modalidades donde se desarrolla la violencia, y que durante esta pandemia el uso de las tecnologías de la información y la virtualidad han sido indispensables para mantener las relaciones laborales, sociales y familiares, pero desafortunadamente también para reproducir estereotipos, estigmas y violencia”, dijo en la tribuna del Congreso de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn