16 junio, 2024 1:39 pm
Arriba

CONGRESO DE YUCATÁN: NUEVAMENTE VOTARÁN POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

24/08/2021, YUCATÁN. –Van por la tercera. Este miércoles se discutirá nuevamente el matrimonio igualitario y luego de esto, se votaría, en el tercer Periodo Extraordinario del Congreso del Estado de Yucatán. La interrogante sería si, se aprueba o no, ya en dos ocasiones ha sido rechazada la propuesta.

En la Comisión Permanente, en cabezada por el diputado Luis Borjas Romero, se aprobó que en la sesión extraordinaria, se discutiera el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto después de tener una reunión en privado con activistas estatales.
El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán, mencionaron que estarán al pendiente de las votaciones que en esta ocasión serán abiertas por parte de los diputados, esto tras la sentencia emitida por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cabe recordar, que las dos ocasiones pasadas, cuando se votó el matrimonio igualitario, fue en secreto, es decir por medio de una cédula, que fue depositada en ánfora de cristal y luego, se leyó el voto, a favor o en contra. No fueron aprobadas.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn