29 marzo, 2024 12:44 am
Arriba

CONKAL: vinculados por daño en propiedad ajena en pandilla

27/08/2021, YUCATÁN. –Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.P.Z.C., B.C.A., H.J.P.E. y S.E.C. fueron vinculados a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Guadalupana, en la localidad de Conkal.
Una vez presentada la denuncia, se inició con la indagatoria que arrojó que los hechos ocurrieron el primero de noviembre de 2018, en el citado lugar, donde los imputados y una tercera persona que está siendo investigada, rayaron, golpearon, forzaron y rompieron diversas partes de un vehículo marca Mitsubishi propiedad de la denunciante, ocasionando diversos daños valuados en poco más de 12 mil pesos, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 321/2019.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legal detención de los involucrados y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito señalado y presentaron los datos de prueba para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control valoró los datos aportados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares que incluyen que los cuatro imputados estarán bajo vigilancia y deberán presentarse a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no pueden salir del estado ni acercarse a la víctima y al lugar del hecho, esto durante el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn