19 mayo, 2024 5:44 am
Arriba

CONMEMORAN 108 AÑOS DE LA MARCHA DE LA LEALTAD, EN EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

09/02/2021. CIUDAD DE MÉXICO. -El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del 108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.
“Es muy importante recordar esa fecha porque son las vísperas de ese vil asesinato al presidente Francisco I. Madero. Es cuando empieza la llamada Decena Trágica —que está demostrado que no fueron solo diez días, fue más tiempo, esto ya los historiadores lo han aclarado— pero comienza un día como hoy el movimiento opositor al presidente Madero, lo que concluye en un golpe de Estado y en el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”, recordó el mandatario previo al acto cívico.

Relató que esta conmemoración revive el acompañamiento que dieron cadetes del Colegio Militar al presidente Francisco I. Madero, desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional en 1913.

El jefe del Ejecutivo y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller escucharon la declamación de la poesía ‘Columna de Leales’ a cargo de los cadetes de Caballería, Mauricio Durán Motolinea e intendente, Jazmín Guadalupe.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, indicó que las Fuerzas Armadas “se han mantenido fuertes a lo largo de 108 años a pesar de las adversidades gracias a la madurez y evolución que han alcanzado mediante la profesionalización de sus integrantes, la cultura de apego a la ley y la vocación de servir”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo