14 abril, 2024 8:57 am
Arriba

Continúa reapertura de locales en mercado de “San Benito”

Mérida, Yucatán, 29 de julio.- A partir de este miércoles, los locales dedicados a la venta de condimentos, frutas y verduras, así como joyería, sandalias y accesorios y reparación de teléfonos celulares estarán abiertos al público, informó el Ayuntamiento local.
En un comunicado de prensa, se informó que el mercado de “San Benito entra a la última etapa de reapertura de sus locales comerciales bajo estrictas normas de higiene que garanticen la seguridad de locatarios y compradores.
Además de los comercios que la fase previa permite, como son las áreas de carnes, pollos, abarrotes y comidas, la última etapa considera la reapertura de los comercios dedicados a la venta de otros artículos que no son de primera necesidad como joyería y la reparación de celulares.
El comunicado señala que “el propósito de la reapertura por etapas es controlar el ingreso y afluencia de personas que a diario acuden a estos mercados para evitar nuevos contagios de coronavirus”.

Hasta el momento se mantiene las restricciones habituales, como no acudir con niños o adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

Abre otro acceso por la 54

En esta última fase, que se activa hoy miércoles, permanecen abiertos los accesos por la calle 54 x 67 y 69, así como por el área de la explanada que une a los Mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en donde se instaló un túnel sanitizante.
Hoy miércoles hay un nuevo acceso al “San Benito”, sobre la 54 x 67, donde también se ha instalado un túnel sanitizante para todos los ciudadanos que circulen por la zona.
Esta apertura mantiene las restricciones habituales: no acudir con niños o adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.
Las actividades esenciales mantienen el servicio de lunes a domingo en horario de 6 a.m. a 3 p.m., mientras que las actividades no esenciales únicamente de lunes a viernes en el mismo horario.
Personal de la Policía Municipal y de la subdirección de Mercados mantendrán la vigilancia en los tres puntos de acceso a los mercados.
Asimismo, todos los locatarios deberán seguir operando bajo estrictas medidas, como conservar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, máscaras y guantes, así como la aplicación frecuente de gel antibacterial o el lavado de manos con agua y jabón.
Como se informó en su oportunidad, al inicio de la contingencia sanitaria y cumpliendo con las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado, la Comuna determinó desde el pasado mes de abril que los locales con actividades comerciales reconocidas como giros no esenciales permanecieran cerradas hasta nuevo aviso. De manera gradual se han estado haciendo las reaperturas de acuerdo con lineamientos sanitarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn