14 abril, 2024 8:38 am
Arriba

CRESCENCIO GUTIÉRREZ, SOLICITA SEGUNDA DOSIS PARA MAESTROS VACUNADOS CON CANSINO BIOLOGICS

17/11/2021, MÉRIDA. –El diputado de Nueva Alianza, Crescencio Gutiérrez González, en el Congreso de Yucatán, hizo un exhorto al Gobierno Federal para que, mediante la Secretaría de Salud se gestionen las vacunas necesarias para garantizar un esquema completo de inmunización con una segunda vacuna para todo el personal de instituciones educativas públicas y privadas contra el Covid-19.
Los maestros recibieron la vacuna CanSino Biologics Inc, que es de una sola dosis, y que sólo es aplicada a personas mayores de 18 años de edad, y que tiene una eficiencia aproximada del 69 por ciento.
Gutiérrez González manifestó que los docentes y administrativos tienen una incertidumbre referente a la efectividad de la vacuna que se les aplicó hace aproximadamente seis meses y que fue de una sola dosis.
“Es necesario tener en cuenta que el acceso a la salud es un derecho humano, por lo que es fundamental que el Gobierno Federal garantice el acceso a un esquema completo de inmunización de los maestros contra el Covid-19 en todo el país”, aseguró el diputado.

Facebook
Twitter
LinkedIn