14 abril, 2024 9:38 am
Arriba

CRESCENCIO GUTIÉRREZ, VA POR LA INSTALACIÓN DE INTERNET EN TODAS LAS ESCUELAS DE YUCATÁN

A.R.

MÉRIDA, 02/02/2022. -El diputado de Nueva Alianza (NA) en Yucatán, Crescencio Gutiérrez, subió a la tribuna del Congreso del Estado para refrendar su compromiso con la sociedad en especial con alumnos y maestros.
Esto lo dijo al iniciar el segundo periodo de sesiones de la actual legislatura: “cabe señalar que el periodo anterior presentamos una iniciativa a favor de los estudiantes y maestros a efecto de que los planteles de educación básica y media superior puedan contar con el servicio de internet”, dijo el diputado yucateco.
Cuando fue presentado el proyecto de ley, se hizo énfasis que las primeras escuelas que cuenten con esta herramienta tecnológica, sean los planteles educativos en la zona rurales debido a la alta marginación, y que los profesores no paguen el servicio.

“Misma iniciativa que al día de hoy, se encuentra en estudio, análisis y discusión en la comisión de educación que presido, por lo que el compromiso de un servidor es continuar con el trabajo y la atención del siempre, a efecto de que esta iniciativa, en este periodo sea ya parte de la Ley de Educación del Estado de Yucatán”, dijo el diputado.
El legislador y líder moral de los maestros yucatecos, explicó que se tiene tareas importantes por desarrollar y concluir en beneficio de la sociedad.
“Desarrollar la glosa de informe de gobierno, lo cual se hará en los próximos días, así como someter a votación de quien será electo para formar parte del consejo consultivo del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos personales, entre otros”, afirmó.

FOTO: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn