19 mayo, 2024 6:38 am
Arriba

Cruz Roja envían 36 toneladas de ayuda a Tabasco y Chiapas

12/11/2020/. La Cruz Roja Mexicana envió este miércoles 36 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Tabasco y Chiapas, afectados por las inundaciones que se registran tras las intensas lluvias de los últimos días, la cual beneficiará en total a 10 mil personas.
Se detalló que a Tabasco se enviarán 2 mil 500 despensas, botellas de cloro y pinol a pobladores afectados en Villahermosa.
Cabe mencionar que este apoyo se suma a las mil 500 despensas que se enviaron la semana pasada y que voluntarios continúan distribuyendo entre los pobladores; mientras que a Chiapas se enviarán 600 despensas, botellas de cloro y pinol.
Cruz Roja, anuncia que por el momento no abrirá centros de acopio en ninguna de sus 32 delegaciones estatales. Lo anterior para evitar aglomeraciones y que se respete la sana distancia con el objetivo de evitar riesgos de contagio por covid19, de acuerdo con las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias del país y protocolos internacionales, como el de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna.
Como medida alternativa, la institución hace un llamado con la solidaridad de las personas afectadas para que a través de la cuenta de BBVA (BANCOMER) 0404040406, la sociedad deposite sus donativos en efectivo y con ellos se pueda adquirir la ayuda humanitaria que necesitan los pobladores de Tabasco y Chiapas.
Además, la institución contará con el apoyo humanitario en la difusión y la recaudación de donativos de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la cual está agrupando a otras cámaras nacionales y organizaciones, para contribuir en beneficio de los afectados en el sureste del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo