KANASÍN. YUCATÁN. – Un vecino que es conocido por ser problemático en el municipio de Kanasín, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por haber atropellado a una perra de manera intencional y de amenazar a la propietaria; una niña.
De acuerdo con UNATD23-GN/001167/2021 interpuesta por el papá de la infante, se explicó que la acción ocurrió este viernes, en las esquinas de las calles 25B por 20 en el fraccionamiento Valle Azul de San Pedro Noh Pat.
En el documento, se relata, que, al ser atropellado la mascota, una perrita, la niña se comunicó llorando con su papá, quien ese momento se encontraba trabajando, pero acudió debido a que la niña, estaba asustada por los hechos.
Al llegar, el denunciante, encontró a la perrita muerta, en la calle y su hija le dijo que el responsable, manejaba una camioneta Chevrolet blanca con placas del estado de Puebla; dijo el quejoso a un agente del Ministerio Público.
En el acta, se detalla que la camioneta pertenece a una frutería ubicada, en el cruce de las calles mencionadas; cuyo local es denominado “Los Hermanos Escamilla”.
En el documento se puede leer: “dicho vecino después de atropellar a la perra le grito a mi hija “que también mataría a los demás perros” ya que tengo otros tres perros”. Por lo que, el quejoso espera que las autoridades de procuración de justicia realicen su trabajo de manera rápida y expedita.
