22 febrero, 2024 8:20 am
Arriba

Denuncian al subdirector de Policía, Noh Vivas, por acoso laboral

Campeche, Cam., 19 de septiembre.- El subinspector de policía Carlos Noh Vivas se dedica a acosar a los elementos de seguridad, al grado de dejarlos esperando por más de una hora con tal de que no acabe su turno, además de someterlos a castigos sin fundamentos y al robo de combustible, denunciaron oficiales motorizados que por razones de seguridad no revelaron su identidad.
Los oficiales, quienes son asignados a las motocicletas desde temprana hora para brindar asistencia ciudadana y preventiva, se encuentran ahora “entre la espalda y la pared”
-dijeron-, al ser víctimas de este funcionario, quien durante su “guardia” se la pasa acosándolos.
Señalaron que el subinspector Carlos Noh Vivas lleva a cabo la inspección del tanque de combustible de las motocicletas cuando los elementos terminan su turno a eso de las 9 de la noche.
Los agentes, después de 13 horas de servicio, tienen que esperar entre una y dos horas, para concluir el turno y, en caso de negarse, son arrestados, como el caso de dos ex agentes que fueron dados de baja.
Además, los quejosos argumentaron que el subdirector de policía, aunado al maltrato de sus subordinados, tiene actitudes extrañas respecto al combustible, ya que durante su guardia una de las camionetas que su escolta usa se ha visto surtirse de gasolina pagada por el gobierno.
La gasolina es rellenada en tanques individuales y presuntamente llevada a un rancho propiedad de Noh Vivas en el valle de Edzná.
Entre otras irregularidades, el oficial tiene diversos predios entre los que resalta uno en Jardines, donde tiene autos deportivos y motocicletas, cuyo valor oscila hasta los 180 mil pesos.
Los agentes motorizados denominados “Panteras” y “Halcones” temen a represalias, por lo que la situación no ha sido hasta ahora notificada al titular de la SSPCam, Jorge Argáez Uribe.
(Por la Redacción)

El subdirector de Policía, Carlos Noh Vivas, al mando de agentes policiacos.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo