19 mayo, 2024 5:49 am
Arriba

Destapan Alejandro Cuevas Mena para alcalde de Mérida

03/11/2020/ -MÉRIDA, YUCATÁN. -Alejandro Cuevas Mena, buscará ser el candidato al Ayuntamiento de Mérida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las próximas elecciones del 2021; esto lo dio a conocer el presidente del instituto político estatal, Luis Manzanero Villanueva.
La noticia se dio después que Manzanero Villanueva inscribiera al partido del Sol Azteca, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) para los próximos comicios.

“Es un partido respetuoso de las leyes y en ese sentido también está comprometido con el respeto a los derechos políticos de las mujeres, así como impulsar los liderazgos de los grupos más vulnerables con el fin de ser incluyentes y coadyuvar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, dijo Manzanero en un comunicado de prensa.
Líder de éste, explicó que pretender obtener el 10 por ciento de la votación total, buscando el triunfo en con dos diputaciones, dos regidurías en el Ayuntamiento de Mérida y 12 alcaldías.

Actualmente el PRD gobierna en los ayuntamientos de Sahamahil, Tetiz, Cansahcab, Tepakán, Xocchel, Maní, Tzucacab, Oxkutzcab y Tekax (9) y en total cuenta con 35 regidores de representación proporcional.
En el acto, estuvieron presentes los consejeros electorales, Jorge Vallejo Buenfil y Roberto Ruz Sahrur, la presidenta del IEPAC, Lourdes Rosas Moya, Cuevas Mena, el líder fundador del PRD en Yucatán, Eduardo Sobrino Sierra, la dirigente nacional del PRD, Erika Guadalupe Moreno Martínez y David Castro Espinoza, representante electoral del PRD ante el IEPAC.

Facebook
Twitter
LinkedIn