27 mayo, 2022 1:00 am
Arriba

DETIENEN A SEGUNDO PRESUNTO IMPLICADO EN HOMICIDIO OCURRIDO EN LAS AMÉRICAS

02/03/2021. -El trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de Justicias (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntamente esclarecieron el homicidio en ocurrido, en el fraccionamiento Las Américas, tras conocerse la detención del segundo involucrado en los hechos.
La segunda persona arrestada, es presuntamente quien habría accionado el arma de fuego, en contra de su víctima, por lo que ya son dos detenidos relacionados con la muerte de Jesús Damasco Contreras “El Chuy”.
En conferencia de prensa, el titular de la SSP Luis Felipe Saidén y Juan Manuel León (de la FGE) detallaron el operativo de la Policía Estatal de Investigación y el Ministerio Público e insistieron en que cualquiera que llegue a delinquir en el estado será detenido y presentado ante las autoridades judiciales, al tiempo de destacar la participación de la sociedad para el pronto esclarecimiento de los hechos.
Los titulares de ambas dependencias resaltaron las labores de inteligencia y el uso de tecnología, lo que llevó a la detención de dos personas, uno en Mérida y el segundo en el Estado de México, en colaboración de autoridades de aquella entidad.
Los detenidos son Daniel A.P. y Ernesto A.E.P., quienes serán presentados en breve ante el Juez de Control para la imputación por el delito de homicidio calificado.


En el caso de Ernesto A. E. P., hoy mismo fue puesto a disposición del Juez de Control para ser imputado por el delito de homicidio calificado, en tanto el otro detenido se encuentra en espera al presentar indicios de covid19.
En la conferencia realizada en las instalaciones de la SSP, se presentó un video con imágenes de los hechos en Las Américas y el operativo a través de las cámaras de vigilancia, el helicóptero de la dependencia, además de la labor de los fiscales investigadores, incluida la imagen del segundo detenido traído vía aérea procedente del Estado de México.
De igual manera, se lamentó este tipo de hechos de los que aseguraron Yucatán, no está exento y en este caso en particular se trató de un caso relacionado con personas vinculadas a actividades ilícitas y el tráfico de drogas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn