22 enero, 2025 4:07 pm
[wp_bannerize_pro id="191"]

Diablos vence a los Leones con siete carreras; ni el público pudo ayudarlos

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 28/05/2023. —Simplemente, no pudieron batear los Leones de Yucatán y perdieron el primer juego de la serie ante los Diablos Rojos de México, quienes los dominaron de principio a fin, en el estadio Kukulcán.

Unos de los juegos más esperados de la afición yucateca, era del anoche, “los melenudos”, que pudieran ganar a uno de los equipos con más arraigo en el país y en la Liga Mexicana de Béisbol, pero la pizarra fue contundente.

En la primera, segunda, y tercera entrada, solo se brindaron emociones para el público, pero era la antesala de la estrategia de los Diablos que había preparado para “domar” a los Leones.

Todo comenzó en la cuarta entrada, cuando Francisco Córdoba, pega un sencillo mandado la pelota a jardín izquierdo, y esto provocó que Japhet Amador pisará la primera carrera, pero Roberto Ramos, llegó a tercera base y Ramón Flores, a segunda.

Luego continúo bateando Moisés Gutiérrez, quien pega un sencillo allá por segunda bases, pero la pelota “se fue” y Ramos pisa la segunda carrera, sin embargo, Flores llegó hasta tercera base y Córdoba a segunda.

La situación se ponía intensa e interesante la estrategia del equipo visitante, pero se necesitaba que los Leones reaccionaran ante el “ataque” de los Diablos.

Para esto, Ángel Arredondo, logra pegar un “doblete” por jardín izquierdo, provocando que Flores, Córdoba y Gutiérrez, pisaron la tercera, cuarta y quinta carrera, que fueron celebradas por el equipo y algunos aficionados pintados de rojo; mientras para Leones, se les “vino en mundo encima”.

Para quinta entrada, los Diablos, conectaron la sexta y séptima carrera, que les diera el triunfo por conducto de Japhet Amador y Ramón Flores, respectivamente.

Mientras en la octava entrada, Leones, parecía que pudiera reaccionar con ayuda del público, pero solo lograron pisar en dos ocasiones la caja de bateo, mediante el sinaloense Sebastián Valle y Norberto Obeso, respetivamente.

Además, Yadir Drake, jugador de los Leones, salió del encuentro por una lesión que sufrió en pie derecho.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]