18 julio, 2024 11:55 am
Arriba

Diputadas de Movimiento Ciudadano en Yucatán: renuncian

04/12/2020 MÉRIDA, YUCATÁN. -Las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC) en Yucatán, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, renunciaron al partido político y se declararon legisladoras independientes; en lo informaron en rueda de prensa.
Ambas abandonaron MC debido a la llega da la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y en la Comisión Operativa Nacional, se aprobó para Yucatán que la dirigencia provisional fuera encabezada por Vida Gómez Herrera, e integrada por Walter Salazar Cano, la comediante Lucía Salomé Sansores Pérez, el empresario Álvaro Enrique Traconis Flores, la ex diputada federal Zacil Leonor Moguel Man.
Tras esto, López Escoffié y Romero Bastarrachea, mencionaron que fue un asalto del PRI a MC en Yucatán, que nació hace 7 años, y que ambas comenzaron de ceros en el movimiento.
“Movimiento Ciudadano es un proyecto político que iniciamos desde cero en Yucatán hace siete años. De ese tiempo a la fecha, fuimos la voz de la ciudadanía desde la dirigencia, los institutos electorales, cabildos y congreso del estado, el resultado de este trabajo limpio y de frente a la sociedad es haber alcanzado con trabajo y esfuerzo, tener 3 alcaldías, 30 regidoras y regidores en 13 municipios”
“La estructura ciudadana en decenas de municipios, tenemos luna de los padrones de afiliación más grandes del Yucatán y sobre todo, el apoyo y la confianza de miles y miles de ciudadanos que se siente representados por lo que hasta hoy era Movimiento Ciudadano” dijo, López Escoffier, en la rueda de prensa.
Ambas legisladoras, explicaron que, desde la llegada de Ortega Pacheco a MC, no fue de su agrado.
“Los motivos son evidentes. Una servidora, así como mi compañera legisladora, Milagros Romero Bastarrachea, desde un principio no vimos con buenos ojos la integración de Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano”
“Como es de conocimiento público, el historial político de Ortega Pacheco, es repudiado por la inmensa mayoría de la comunidad yucateca porque personifica uno de los episodios más importantes de corrupción en el Estado”, dijo López Escoffier.
Agregaron que no se sienten traicionadas y tampoco se van a otros partidos por ahora, “ya que no están a la venta”.

Facebook
Twitter
LinkedIn