23 abril, 2024 9:45 am
Arriba

Diputados de Yucatán inician trabajos para la eliminación de difamación: será iniciativa de ley

MÉRIDA, 19/02/2022. -La próxima semana inicia una jornada intensa en el Congreso de Yucatán debido a que los diputados, comenzarán analizar diferentes propuestas de ley y análisis de temas pendientes.
Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, explicó que tienen pendiente el la ley organiza de la fiscalía anticorrupción.
“Razonamientos jurídicos hay que tomarse que aprovecharemos también estaría tocando matrimonio igualitario, el primer día que ingrese legislatura y que todos hemos dicho con claridad ni un paso atrás, el tema de matrimonio igualitario, es una reforma constitucional consumada y que necesita la armonización de las leyes secundarias”, dijo Lozano Poveda.

PERIODISTAS ENTREGAN DOCUMENTO AL CONGRESO PARA EXIGIR A LOS DIPUTADOS ELIMINAR EL DELITO DE DIFAMACIÓN DEL CÓDIGO PENAL
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, explicó que el documento entregado (16/02/2022) por periodistas al Congreso de Yucatán, es un oficio, más no una iniciativa, pero eso no quiere decir, que se detenga en el trámite, solo le tendrán que dar una forma jurídica en la cual ya están trabajando.

PERIODISTAS ENTREGAN DOCUMENTO AL CONGRESO PARA EXIGIR A LOS DIPUTADOS ELIMAR EL DELITO DE DIFAMACIÓN DEL CÓDIGO PENAL

La propuesta de los periodistas yucatecos, es promover reformas que eliminen el delito de difamación del Código Penal y, de esta manera, evitar actos que inhiban su trabajo y violen el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.
“Una aclaración, no es una iniciativa (…) un grupo de periodistas amplio entregó al Congreso del Estado (…) esto va a tomar una forma jurídica la cual vamos a tramitar, ya lo hemos discutido en la Junta de Gobierno, las siete fuerzas políticas representados hemos acordado tener este punto de inicio jurídico, una iniciativa que tenga argumentación y motivación y que podamos llevarla a una discusión parlamentaria”, dijo el diputado.
En cuanto al tiempo para concluir con la propuesta de los periodistas, Lozano Poveda, dijo que posiblemente, se tenga el resultado positivo antes que termine el periodo en curso.
“Vamos a hacer a un lado las cuestiones partidistas los temas personales y protagonismo (…) lo único que tiene que importar es el fondo real de asunto y lo vamos a lograr con diálogo, acuerdos y voluntad”, finalizó.

FOTO: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn