19 mayo, 2024 9:07 am
Arriba

DIPUTADOS RECIBEN RESPUESTAS PENDIENTES DEL II INFORME DE GOBIERNO

Mérida, Yucatán, a 4/03/2021. -Los 25 diputados recibirán las respuestas a las preguntas no contestadas durante la comparecencia de los funcionarios estatales, en el marco de la Glosa del II Informe de Gobierno, al darse a conocer la recepción de los oficios respectivos durante la Sesión Ordinaria de este jueves.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, comentó en entrevista que las respuestas ahora serán evaluadas por las y los legisladores para emitir sus opiniones y compartirlos con la sociedad, ya que todos los temas incluidos son importantes.
Consuelo Zavala
En la plenaria, la LXII Legislatura aprobó por unanimidad en lo general y por mayoría en lo particular, con el voto en contra de la diputada Silvia López Escoffié, otorgar el Reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” a la doctora Julia Guadalupe Pacheco Ávila, por sus destacadas contribuciones de investigación en materia de medio ambiente.
Por tal razón, se convocó a la siguiente Sesión Solemne el próximo lunes 8 de marzo del presente año a las 12 horas para entregar dicho galardón, en el marco del Día Internacional de la Mujer; además, se dieron a conocer oficios de las Legislaturas de Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tamaulipas.
Vacunas contra Covid19.


En asuntos generales, el diputado del PAN, Manuel Díaz Suárez, hizo un llamado al Gobierno Federal para que sean empáticos y apliquen las vacunas contra el Covid-19 a todo el personal de salud, de instancias públicas y privadas, ya que existen manifestaciones de este sector, entre doctores y enfermeras, de no haber recibido las inoculaciones.
Ante esto, el coordinador de la fracción de Morena, Miguel Candila Noh, respondió que no se debe politizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y solicitó valorar el gran esfuerzo del Gobierno Federal para adquirir las dosis.
Por otro lado, la diputada del PRI, Janice Escobedo Salazar, también pidió considerar que se aplique la vacuna a todo el personal que trabaja en centros de salud y hospitales, es decir, administrativos, de limpieza, entre otros; al igual que consideró como héroes a los trabajadores de la salud que arriesga su vida y hasta la de sus familiares, por lo que también hizo un llamado al Gobierno de Yucatán “para que haga las gestiones necesarias para replantear esta estrategia para que todo el personal de salud pueda recibir esta vacuna”.

Facebook
Twitter
LinkedIn