19 mayo, 2024 7:33 am
Arriba

Doctor Abraham Aké, se inscribe en el PRD Yucatán para aspirar a la alcaldía de Tahdziú

MÉRIDA, YUCATÁN. 28/01/2021. -En la sede central del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Yucatán, se realizó la inscripción del doctor Abraham Aké Uc, como aspirante a la alcaldía de Tahdziú; uno de los municipios más pobres del continente americano.
Aké Uc, también conocido por la sociedad de esa localidad, como “El doctor de los Pobres”; la localidad, es sumamente pobre, además ha sido afectadas por fenómenos naturales y la pandemia.

Aké Uc, quien es mayahablante y tiene domicilio en el citado municipio, además tiene más de 20 años en las filas del “El Sol Azteca” en Yucatán y trabajando por la localidad. Como parte de su trayectoria, el doctor, ya ha sido alcalde del citado municipio, en el periodo 2010-2012.
El tramite de la inscripción fue encabezada por el presidente del PRD Yucatán, Luis Manzanero Villanueva, además estuvo presente el diputado local, Alejandro Cuevas Mena, la secretaria general, Teresita Borges Pasos, Eduardo Sobrino Sierra, Freddy Chay Tun, coordinador del departamento Electoral y la ciudadana Lupita López, quien lo fue apoyar.

Facebook
Twitter
LinkedIn