>>>“No se renuncia a un partido, se traiciona a la ciudadanía que confió en ellos”: NA.
A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 23/01/20245. – La renuncia a su militancia de dos alcaldes pertenecientes al partido de Nueva Alianza (NA) que fueron electos el pasado mes de junio del 2024, podría obedecer únicamente a que buscan sus intereses personales por encima del beneficio de la ciudadanía.
“La gente votó por ellos, por sus propuestas, por su simpatía y trabajo político, pero también por la plataforma política que representa Nueva Alianza Yucatán (…) su decidido renunciar al partido político que los cobijó y les dio la plataforma para llegar al cargo que anhelaban es una traición a toda esa gente que votó y confió en ellos”, dijo Raúl Sosa Alonzo, presidente de NA.


El presidente del partido, explicó que durante la campaña se contrastan propuestas, y el pasado proceso electoral no fue la excepción, por lo que hoy, ellos le deben una explicación a la gente que confió en ellos.
Los alcaldes de Yaxkukul, Carlos Uc y de Sanahcat, Agustín Moo, fueron los que renunciaron y se unieron a Morena.



“Nueva Alianza Yucatán, continuará con su trabajo político de apoyo a sus autoridades actuales, de cercanía con la gente, de escuchar sus propuestas y llevarles soluciones, y en su momento, se definirá la estrategia política para el siguiente proceso electoral”, dijo dirigente estatal.
Además, también se unió al partido guinda, el alcalde del municipio de Kaua, Carlos Chay Canul, quien renunció a su militancia priísta.



