16 junio, 2024 12:42 pm
Arriba

Dos imputados por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán a 10/09/2021. –La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.G.F.M. y S.J.P.C. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de venta de mota y metanfetaminas, tras ejecutarse una orden de cateo el pasado siete de agosto, en un predio de la colonia San José Tecoh Sur, en Mérida.
Después de contar con la orden de cateo, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y personal de la Fiscalía, realizaron la revisión del predio ubicado en la calle 66 de la citada colonia, donde se encontró a los imputados en posesión de los narcóticos señalados y al no contar con permiso alguno que les permitiera tenerlos, fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se integró la información a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 205/2021.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los encausados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de agosto.
Antes de concluir la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial y se mantendrá vigente hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn