20 julio, 2024 2:27 am
Arriba

Drogas y efectivo asegurado a la delincuencia organizada

01/11/2020/ CIUDAD DE MÉXICO. -Drogas y dinero de origen de la delincuencia organizada fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) en diferentes hechos.
En primera instancia, en una empresa de mensajería ubicada dentro del aeropuerto internacional de la ciudad de Querétaro, soldados encontraron una caja, en la cual se pretendía traficar 114 ampolletas conteniendo fentanilo. No hubo detenidos.
En una segunda acción, en la ciudad de Tijuana, elementos de la GN, localizaron dos maletas en la vía pública tiradas y abandonadas, en las que transportaban ocho kilos de metanfetamina, embazadas en contenedores de plástico.

Se detalló que esta droga sintética, tiene un precio estimado en el mercado negro de 2 millones 484 mil 569 pesos con 88 centavos. Lo asegurado fue entregado a un agente del Ministerio Público.
En otra acción de la GN, en el estado de Nuevo León, arrestaron a dos personas que se desplazaban en una camioneta, en la que transportaban 12 kilos de metanfetamina ocultos en nueve botes que presumiblemente contenían colágeno.
Por último, un sujeto de nacional estadounidense, intento ingresa a México, por la garita de Mexicali, en Baja California Norte, llevando 100 mil dólares, que los tenía adheridos a su cuerpo, y sin declarar ante las autoridades, por lo que fue detenido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo