19 mayo, 2024 10:21 am
Arriba

EJECUTAN A EX GOBERNADOR DE JALISCO ARISTÓTELES SANDOVAL

18/12/2020. PUERTO VALLARTA, JALISCO. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (PRI) ex gobernador de Jalisco, fue ejecutado dentro de un centro nocturno, en el municipio de Puerto Vallarta, durante la madrugada de este viernes.
La agresión contra el ex mandatario, ocurrió en un local denominado Distrito 5, localizado en la zona hotelera del centro turístico, cuando llegó un grupo de hombres armados e ingresaron al negocio.
Tras esto, se dirigieron de manera directa contra Sandoval Díaz, a quien le dispararon, cayendo muerto; además otra persona resultó herida. Minutos después, llegaron paramédicos del municipio, pero solo confirmaron la muerte del ex mandatario.
El titular de la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que Sandoval Díaz, llego alrededor de las 22:00 horas del jueves al citado lugar, acompañado de una persona, luego llego una mujer y posteriormente un hombre.


Fue alrededor de las 1:40 horas, cuando el ex gobernador, se levanta de la silla, donde estaba conviviendo y se dirige al baño; ya dentro de éste, un hombre se acera y le dispara por la espalda.

“En el lugar de los hechos hubo un enfrentamiento en la parte de afuera y serie de disparos relacionados con el mismo evento, afuera de este restaurante, los peritos están haciendo el levantamiento de todos los indicios, son casquillos de diferentes calibres y particularmente queremos informarles que cuando llegó el personal oficial, nos dimos cuenta que el personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, había limpiado prácticamente”
“Esto va a dificultar las investigaciones debido a que toda la escena ha sido literalmente movida, esto es indebido y atendiendo de que hubo una serie de disparos en las afueras, quisiéramos pedir el apoyo de la ciudadanía con la finalidad de que, si hubiera tomado algún video, ya que se movieron todos los indicios” dijo el fiscal de Jalisco. En un video, difundido en redes sociales, se escuchan los dispararos de la agresión.
Se agregó, que Sandoval Díaz, en reciente fechas había viajado de Puerto Vallarta a Guadalajara, y regresó al centro turístico el pasado 12 de diciembre de 2020, hospedándose, en habitaciones privadas.
Por el hecho, acudieron elementos de la Policía Municipal, así como del Ejército, Marina y Guardia Nacional, quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores, con ayuda de helicópteros.
Sin embargo, la FGJ, inicio con las investigaciones del homicidio en agravio de Sandoval Díaz; pero se ha precisado que el ex funcionario tenía su equipo de seguridad, al momento de la agresión.
Minutos más tarde, el actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez, confirmó el asesinato mediante sus cuentas de redes sociales.

El dato “sangriento”
El 9 de marzo de 2013: fue ejecutado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el ex secretario de turismos Jesús Gallegos Álvarez, cuando recién comenzaba la administración del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
De acuerdo con archivos policiacos, Gallegos Álvarez, presuntamente “lavaba” dinero de Los Caballeros Templarios, y fue una de las razones que fue ejecutado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, bajo el mando “John Perro” conocido sicario en Guadalajara.
Trayectoria de Sandoval Díaz
• Nacido el 22 de enero de 1974, en Guadalajara, Jalisco. Egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad de Guadalajara y tenía una maestría en Política y Gestión Pública por el ITESO.
• Encabezo la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara y fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en el municipio del Guadalajara. Miembro del PRI.
• 2001: Regidor opositor en el Ayuntamiento de Guadalajara.
• 2003: Diputado por el XI Distrito de Guadalajara.
• 2009: Presidente Municipal de Guadalajara.
• 2013: Toma protesta como Gobernador de Jalisco.
• 2019: Es nombrado secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI.
• 2020: Es ejecutado en un centro nocturno en Puerto Vallarta, Jalisco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo