27 mayo, 2024 4:36 am
Arriba

Ejército captura al “El Marro” en Guanajuato

Vídeo de la detención de “El Marro”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó en sus redes sociales que fue detenido el líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, por el Ejército Mexicano, con apoyo de fuerzas estales de Guanajuato

Junto con la detención de “El Marro” otras cinco personas fueron capturadas, el aseguramiento de armas de fuego, además de la liberación una empresaria que estaba secuestrada originaria de Apaseo El Alto, esta madrugada del domingo.

“El Marro” es conocido por la sociedad y autoridades, como líder del robo combustibles, extorsiones, y que operaba principalmente en la zona Laja-Bajío, en el estado de Guanajuato.

Alfonso Durazo, explicó que “El Marro” será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ser puesto a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó mediante un comunicado de prensa, que José Antonio “N”, alias “El Marro”, líder y fundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima” (C.S.R.L.) que el operativo se realizó en dos inmuebles, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

Los soldados y agentes de la Fiscalía guanajuatense, cumplieron la orden de aprensión contra “El Marro”, quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, jefe de seguridad y cuatro sicarios más.

A ellos, les aseguraron cinco armas largas, tres pistolas, un lanzagranadas, una camioneta, una cuatrimoto y una motocicleta. Además de una maleta con dinero.

En este inmueble se localizó a la empresaria secuestrada y que fue liberada.

En otra finca, se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, a quien le aseguraron de 36 mil 400 pesos. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo