27 mayo, 2022 2:20 am
Arriba

El Poniente, más vigilado

Solo tres casetas tienen policías las 24 horas del día

PROGRESO.— En esta ciudad de 59,122 habitantes hay ocho casetas de la Policía Municipal, de las cuales solo tres cuentan con agentes las 24 horas del día.

Hoy se cumplen 21 días de que, el miércoles 10 de junio, a las 2:30 de la madrugada, el policía municipal Luis Manuel Pacheco Chuc, oriundo de Hunucmá, fue acuchillado en la caseta de la calle 37 con 112 de la colonia Vicente Guerrero. Minutos después murió en la acera de una tienda de enfrente, a donde caminó para pedir ayuda.

Hasta hoy, la Fiscalía General del Estado no informa sobre las investigaciones ni si hay algún sospechoso o detenido por el homicidio.

Sobre la caseta de la colonia Guerrero, Emilio Caamal Gutiérrez, comandante de la SSP y director de la Policía Municipal, dijo que sigue con custodia porque la Fiscalía hace investigaciones sobre el homicidio y todavía no libera ese local.

Sin embargo, agregó, se asignó una patrulla para que realice las labores de guardia en esa caseta.

Entrevistado sobre las casetas de la Policía Municipal en la ciudad, Caamal Gutiérrez aseguró que todas ellas funcionan, tienen elementos que hacen guardia.

Pero en las noches se mueve a los agentes para reforzar la presencia policíaca en zonas vulnerables del poniente del puerto, agregó.

La caseta número uno se ubica en el parque de la colonia Benito Juárez.

La dos se encuentra en la calle 44 con 31 de la colonia Ismael García, en el oriente de este puerto.

La tres, en la 62 con 37 de la Francisco I. Madero, donde se ve poco movimiento.

La caseta policíaca cuatro se ubica en la calle 29 con 120 de la avenida de El Líbano, en el poniente de esta ciudad. Tiene alrededor de 20 años que fue instalada.

La casa del alcalde

En ella hay policías y una patrulla las 24 horas del día. Cerca está la casa del alcalde Julián Zacarías Curi.

En la calle 114 con el playón poniente hay una caseta de la Policía Ecológica que igual cuenta con vigilancia policíaca las 24 horas del día.

También tiene guardia las 24 horas del día, y ambulancia, la caseta de la Policía Turística ubicada en el parque de La Paz del malecón.

En la esquina del muelle pesquero La Caleta, 33 con 142, hay una caseta donde la vigilancia no es todo el día, igual que en las del parque de la Benito Juárez y de la 62 con 37 de la colonia Madero.

En un recorrido se observó que estaban cerradas y sin policías las casetas de la 33 con 142 de la Nueva Yucalpetén, de la 62 con 35 de Madero y de la 31 con 44 del oriente del puerto.— Gabino Tzec Valle

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn