A.R.
Mérida, 01/07/2022.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Yucatán, encabezado por el presidente, Francisco Torres Rivas, hace un reconocimiento público al compromiso y trabajo de los diputados priistas Karla Franco Blanco y Gaspar Quintal Parra, quienes con lealtad, compromiso y sentido social, rechazaron la solicitud de un nuevo endeudamiento.
Sin embargo, —llamarán a cuentas—, a la diputada Fabiola Loeza Novelo, con relación al voto que emitió a favor de la contracción de las deudas por el gobierno estatal y la alcaldía de Mérida.
El PRI, menciona que sin justificación válida alguna, le fue otorgado por la mayoría del PAN en el Congreso del Estado y sus aliados al Ejecutivo Estatal y al Ayuntamiento de Mérida.
“Nuestro reconocimiento también al trabajo, lealtad y compromiso con el priismo, pero principalmente con la sociedad, de los regidores Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Gabriel Barragán Casares, Oscar Medina Cruz y María Fernanda Vivas Sierra, quienes en su momento también rechazaron con su voto firme, e hicieron énfasis en la gravedad de avalar un nuevo endeudamiento al Ayuntamiento de Mérida, la falta de resultados de la presente administración y el sentir de la sociedad ante la opacidad en el manejo de los recursos públicos municipales”, dice un comunicado del PRI.
Explica, que el país atraviesa por una situación económica muy difícil, no hay razón que justifique la falta de austeridad e insensibilidad en el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida.
“También cabe recordar que, durante la presente administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, el Poder Legislativo ha autorizado distintos endeudamientos que comprometen las finanzas de nuestro estado y, sin embargo, no hay obras o resultados tangibles del millonario endeudamiento al que ya se le suman más de 1735 millones de pesos, así como los 350 millones de pesos más, que le autorizaron al ayuntamiento de Mérida”, abunda el documento.
El PRI Yucatán, explica que por mayoría de los diputados panistas y sus aliados, en el Congreso de Yucatán, no realizaron ningún análisis serio de los ingresos millonarios que hoy reciben ambas administraciones: “a través de los aumentos desproporcionados e insensibles en materia impuestos, servicios y derechos como el predial, hoy comprometen la viabilidad financiera estatal y municipal de Mérida”.
FOTO: ALEX RUVALCABA.



