30/11/2021, MÉRIDA. –Una empleada de la diputada de Morena, en el Congreso de Yucatán denunció que fue despedida debido a que se negó entrega la mitad de su sueldo a la legisladora. Ella denunció que sufrió violencia.
En una carta por parte de la excolaboradora Nelly Vera Magaña, señala lo siguiente:
“Como habrán notado, el día de hoy hay una persona coordinando medios el cual no soy yo (Vera Magaña) en el poco tiempo en el que conviví con ustedes (representantes de medios de comunicación) se ganaron mi respeto, por lo tanto, me siento obligada a contarles la verdadera versión de mi cese, aclaro que no hay ningún partido político detrás de esto, mi intención es que quienes a futuro trabajen con esta persona, no sean víctimas de sus extorsiones y chantajes.
Estuve trabajando con la diputada Alejandra Novelo Segura, desde el tiempo en que ella era subdelegada Regional en la Secretaría de Bienestar, lugar donde se caracterizó por no llegar a los eventos, ser impuntual y hasta a dejar plantados a los beneficiarios a quienes citaba.
Hecho que se ha estado repitiendo en el actual Honorable Congreso de nuestro Estado, también se caracterizó por no cooperar con los reglamentos y fechas de los programas de Bienestar, quien por su causa muchísimas personas en el 2019 se quedaron sin su pensión de Adulto Mayor y Discapacidad.
En la ayudantía de ese entonces había dos personas más y yo, nombres que no mencionaré sin previa autorización, ayudantía que prácticamente huyó del lugar debido a la violencia psicológica, hostigamiento y largas horas de trabajo a los que éramos obligados a laborar, quienes también corroboran mi versión.
En enero del presente año fui presionada a ocupar un cargo de Subdelegada Regional del cual se me avisó únicamente por llamada un día antes, ya estando en el puesto fui obligada a “prestar” la mitad de mi salario “por causas justas”, efectivo que al día de hoy no regresó a mí.
Terminando el convenio con la Secretaría de Bienestar, lugar que también me avisó un día antes sobre el cambio, fui invitada a colaborar de nueva cuenta con la actual Coordinadora de la bancada MORENA, el primer mes todo marchó bien, hasta que comencé a notar el desprecio hacia los medios de comunicación y su falta de empatía.
Al igual que su falta de empatía hacia la gente del pueblo que tanto se menciona en el pleno , al negarles cuanto apoyo le piden para medicinas u otras carencias, para mí fue una triste realidad, aclaro, que en el Congreso de nuestro estado hay diputados que merecen el puesto que ocupan, se les puede ver ayudando a la gente, recibiendo gente en su oficina, brindando apoyo, en lugar de asistir a fiestas y alabar a figuras cubanas sinónimos de explotación.
Hace un mes aproximadamente, comencé a recibir “peticiones” por parte de la diputada Alejandra Novelo Segura para donar la mitad de mi sueldo (de nuevo) para cubrir los gastos de su Comunity Manager, peticiones que se volvieron extorsiones y chantajes bajo la premisa de “hay gente que si lo haría y querría trabajar para mí”, palabras que son sinónimo de “o donas o te vas”, cayendo en mensajes y acosos a altas horas de la noche.
El día de ayer, la diputada Alejandra Novelo Segura, quien al día de hoy se niega a entregar sus documentos al Congreso por miedo a que noten que su máximo grado de estudios es la Preparatoria Abierta, me citó en su oficina con dos personas ahí presentes, una persona era su actual Coordinador de Medios y la otra era su abogado laboral, quien jamás se identificó con algún nombre, cabe recalcar que en un principio el abogado fingió ser del equipo de Marketing para que yo cediera las claves de mis redes sociales, con las que apoyaba al Grupo Parlamentario Morena a subir contenido público.
Mientras esto transcurría la Diputada ya había preparado mi carta de renuncia voluntaria, renuncia de la cual al día de hoy jamás autoricé, el abogado laborista de Alejandra Novelo por fin reveló sus verdaderas intenciones y se puso violento, gritos hacia mi persona que se escuchaban detrás de las paredes, claro que aprovecharon que ya no había gente para cometer tal acto.
Al yo no ceder ante los caprichos de estas personas, me pidieron de la peor manera que me fuera, al grado que el “abogado laborista” que tal vez ni carrera tiene, intentó que se me revisaran mis pertenencias y sin dejarme revisar mis archivos personales dejados en los equipos de cómputo arrancó los cables, hecho que quedó grabado seguramente en las cámaras del Congreso, hecho que transcurría mientras la Diputada que tanto finge defender a las mujeres, contrató a un hombre para ejercer violencia hacia mi persona.
Al día de hoy, me entero que ya hay una nueva persona ocupando mi puesto, cuando ni siquiera se me ha informado sobre la fecha de mi despido, claro está que se debe a que Alejandra Novelo Segura está planeando la mejor versión que la libre de culpa para entregarla a Recursos Humanos del Congreso.
Mi saldo al día de hoy, después de trabajar con este tipo de personas es una deuda que la diputada Morenista al día de hoy no me paga, por más de 150 mil pesos, así como violencia psicológica, hostigamiento laboral y extorsión, por parte de una persona que dice luchar por los derechos de las mujeres y contra la Violencia de Género, una pena por el partido MORENA tener a alguien con ella, que lo único que va a hacer es dejar en vergüenza el nombre del partido”, finalizó la carta de Vera Magaña.