14 abril, 2024 9:00 am
Arriba

En prisión sujeto acusado de feminicidio

12/11/2021, UMÁN. –Acusado de feminicidio agravado de su ex pareja, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a S.J.B.V., tras los hechos ocurridos en días pasados, en un campo deportivo de la localidad de Umán, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Tras los hechos ocurridos, se inició la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 64/2021, donde la Fiscalía establece que los hechos ocurrieron en las primeras horas del pasado 10 de noviembre, cuando el acusado dolosamente privó de la vida a su ex pareja sentimental en un campo deportivo ubicado en la carretera Umán-Dzibikak.
En ese lugar, la atacó con un arma punzo cortante y le provocó lesiones que a la postre le causaron la muerte por un traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca, tal como dictaminaron peritos del Servicio Médico Forense de la FGE.
“Que el 10 de noviembre de 2021, entre las 3:00 y 3:30 horas, el imputado privó de la vida, por razones de género, a su expareja sentimental, a quien atacó con un arma punzocortante en varias ocasiones, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte”, explicó el Poder Judicial, en un informe a los medios de comunicación.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del Cuarto Distrito decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de noviembre.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

Facebook
Twitter
LinkedIn