>>> La Secretaría de Seguridad Pública Federal lo identifica como jefe de sicarios y narcomenudistas y que podría estar relacionado con la muerte de un grupo de personas en un bar en el estado de Querétaro en noviembre del 2024.
A.R.
UMÁN, YUCATÁN, 20/03/2025. -Debido a operaciones por agentes de las Fuerzas Armadas en el municipio de Umán, fue detenido un sujeto que estaría relacionado con el grupo “Escorpiones” del Cártel del Golfo” y del Cártel de Santa Rosa de Lima y que sería uno de los presuntos miembros involucrados en una serie de ejecuciones en el estado de Querétaro, en el 2024.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal, informó que realizaron cateos en la entidad, y al mismo tiempo en Querétaro y Guanajuato, arrestando a nueve personas en total por delitos de homicidio y venta de drogas, así, como el aseguramiento de inmuebles en aquellos estados.
Sin embargo, elementos de la Fiscalía General de la República, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, detuvieron a José Remedios Araiza “N:, alias “Reme”, integrante del “Cártel de Santa Rosa de Lima” (CSRL) operador del mismo grupo delictivo y jefe de homicidas y narcomenudistas, esto, ya en Yucatán debido a su relación con el grupo de la delincuencia organizada.
Las autoridades detallaron que Remedios fue detenido en la calle 30, en el fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán, donde tenía su domicilio.
Y ahora, se encuentra detenido en las instalaciones de la delegación de la FGR en Mérida, para continuar siendo investigado por su relación con la venta de drogas al menudo y posible participación en homicidios en el bar de Querétaro ocurrido en el 9 de noviembre del 2024; y al paso de las horas ser trasladado el Centro del país.



