>>>En reunión del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el director de Volaris, Enrique Javier Beltranena Mejicano, se dio a conocer que, en este 2021, la aerolínea ha incrementado 33% su número de asientos y tiene pronosticado aumentarlo en 54%, el próximo año
18/11/2021. MÉRIDA. –La reactivación de la conectividad aérea en Yucatán se ha incrementado y se espera que continúe su crecimiento en los siguientes meses, afirmaron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de la aerolínea Volaris, Enrique Javier Beltranena Mejicano.
De acuerdo con los datos que se dio a conocer en el encuentro, este año, la empresa ha incrementado su número de asientos en un 33% y tiene pronosticado aumentar en 54%, en 2022.
En el Tianguis Turístico 2021, platicaron sobre el avance que el estado ha registrado, en materia de conectividad aérea y reactivación de rutas.
Aunado a ello, tiene 30 frecuencias semanales a Ciudad de México, con factor de ocupación de 87%; 6 a Guadalajara, con 92%, 2 a Monterrey, con 88%, y destinos nuevos proximamente, además con planes para aumentar algunas, como las de Tijuana y Oaxaca, que llegarán a 4.
Vila Dosal y Beltranena Mejicano hablaron sobre la posibilidad de emprender proyectos para seguir impulsando la conectividad de Yucatán, como la instalación de un centro de atención telefónica en la entidad; el establecimiento de una academia de formación de pilotos, y la creación de un centro de mantenimiento de aviones, que se tendría que concretar con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
La recuperación del sector continúa con paso firme, y se anunció la nueva ruta aérea Mérida-Guatemala de TAG Airlines, con la cual se amplía la oferta de vuelos y se abre la puerta hacia otras naciones de Centroamérica. Este trayecto entrará en operaciones en marzo y enlazará ambos puntos de forma directa, con una frecuencia de 4 salidas por semana.
Vila Dosal ha impulsado, al turismo como motor de desarrollo en el estado para generar mejores condiciones; durante el primer semestre del 2021, Yucatán creció casi al 11% su economía, por encima del 8.5 del promedio nacional.
Además, en tan sólo 15 meses, se recuperó y superó la cantidad de empleos perdidos, en el momento más difícil de la pandemia, de 25,708; ahora, se han generado 33,702, o sea, 8,000 fuentes de trabajo más, y se logró la cifra histórica de 394,000 plazas registradas ante el Seguro Social.