27 mayo, 2022 4:07 pm
Arriba

Engaños en pagos al Ayuntamiento de Mérida: Mario Cuevas

09/12/2020. MÉRIDA, YUCATÁN. -En la sesión de este miércoles, en el Congreso del Estado, fueron avaladas las leyes de Ingresos para 2021 de Motul y Progreso; mientras que, con el voto en contra de Morena y PRD, el paquete fiscal de Mérida que reforma su Ley de Hacienda y plantea su Ley de Ingresos para 2021.
En este último punto, el diputado del PRD, Alejandro Cuevas Mena, sugirió que se prevé un aumento en el cobro del servicio de basura en la capital yucateca, toda vez que en el artículo tres de su Ley de Hacienda plantea que las cuotas establecidas se verán incrementadas o decrementadas en la misma proporción que sean modificadas las tarifas autorizadas para las concesionarias.

Así mismo, mencionó que los ciudadanos podrían no obtener un beneficio en el pago del predial porque el artículo cuarto contempla que, en lugar de aplicar un descuento del 20% en enero, 10% en febrero y 8% en marzo, las bonificaciones se establecerán en conformidad con el programa de apoyo que establezca el Cabildo de Mérida, “es decir, ya no será obligatorio”.

Diputado, Mario Alejandro Cuevas Mena (PRD).


En respuesta, el diputado del PAN, Víctor Sánchez Roca, declaró que, a diferencia de los demás municipios, la capital yucateca tiene la facultad de poder tener una autonomía hacendaria y pueden aprobar programas que estimulen la participación de los contribuyentes, en el caso del predial; en cuanto al tema de la recolección de basura, comentó que los cabildos son quienes aprueban las tarifas y el número de predios que tienen las concesionarias.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn