Campeche, Cam., 28 de septiembre.- El conflicto entre pescadores locales y de Seybaplaya llegó al límite este lunes y estalló la violencia en inmediaciones del muelle de Camino Real.
Por la disputa de un terreno donde se mantienen aparcadas las embarcaciones y ubicados unos locales, este lunes a eso de las 7:40 de la mañana estalló tremenda trifulca entre los hombres de mar.
Todo sucedió cuando el grupo de pescadores representados por Román Enrique Suárez discutían sobre la negativa de descargar combustible e insumos para la reparación de embarcaciones.
Cansados de que no les permitan hacer nada, aún sin invadir el espacio, Javier Antonio Ordóñez, líder del otro grupo, presuntamente de pescadores seybanos, continuaba trabajando, hasta que fueron confrontados verbalmente por los hombres de mar del muelle de Camino Real.
La discusión llegó al límite y unos destruyeron dos palapas donde otros resguardaban su pesca y hacían la venta de mariscos, lo que causó el enojo y entonces comenzaron a liarse brutalmente a golpes, con jimbas, cascos y hasta piedras.
No conformes, pescadores del Camino Real volcaron una embarcación ocasionando daños de consideración, al quebrarse el tinglado de fibra de vidrio, y al final rociaron un bidón de gasolina con la intensión de incendiarlo, pero esto último fue evitado.
La batalla campal, que duró aproximadamente cinco minutos, fue suficiente para que seis personas resultaran con diversos golpes y heridas sangrantes en la cabeza.
Al lugar llegaron 10 patrullas de elementos de la Policía y también se solicitó el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los heridos.
En tanto, los efectivos de la PEP intervinieron en la trifulca y se “ganaron” que una serie de insultos de ambos bandos, debido a que según se aseguró desde temprano se dio aviso al 911.
Uno de los heridos fue abordado a una patrulla para su traslado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam), donde presentaría su denuncia.
(De la Redacción)
Estalla la violencia entre pescadores en muelle de Camino Real
Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="327"]