18 julio, 2024 12:31 pm
Arriba

Estancada la comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo

11/11/2020/ MÉRIDA, YUCATÁN. -Nuevamente la comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Congreso del Estado de Yucatán, no comisiono debido a que sólo tres diputados se presentaron; ya suman cuatro ocasiones que no se realiza ésta.

De acuerdo con las convocatorias, una de ellas se suspendió por el paso de un fenómeno natural por la entidad y las otras tres, hoy la última por falta de cuórum.
El presidente de ésta, el diputado Marcos Nicolás Rodríguez Ruz (PRI) explicó que los legisladores que la componen y que no asistieron, mandaron un oficio de no asistencia justificada, pero no se explican los detalles.
La mañana de este miércoles, sólo estuvieron presentes Marcos Nicolás; Martín Enrique Castillo Ruz (PRI) y Luis Hermelindo Loeza Pacheco (Morena).
Mientras que Harry Gerardo Rodríguez Botello (VE) informó al líder de la comisión, que no se presentó por motivos de salud.
Los que faltaron Víctor Merari Sánchez Roca (PAN), Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro (PAN) y Lila Rosa Frías Castillo (PRI).

Rodríguez Ruz, explicó que, entre los temas a tratar, mejorar las condiciones que están afectando a ciudadanos y empresarios, en el ambiente de negocios en Yucatán.
Y que se tienen que resolver debido a que el Gobierno del Estado firmó un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que éste emitió 358 recomendaciones agrupadas en 7 temas:

  1. Apertura de empresas.
  2. Permisos de constricción.
  3. Licitación.
  4. Registro de Propiedad.
  5. Registro vehicular.
  6. Factores ante ventanilla.
  7. Gestión de trámites.

La OCDE inició formalmente la correspondiente evaluación el 1 de Mayo de 2020, estableció el mes de Septiembre de 2020, como plazo para cumplirlas y poder en consecuencia otorgar una respectiva calificación.

Facebook
Twitter
LinkedIn