20 julio, 2024 2:16 am
Arriba

Estudiante de la Preparatoria Uno representará a México en Alemania en la Olimpiada de Física

>>>El alumno de la UADY, viajará del 16 al 20 de junio a la justa internacional en el continente europeo.

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 25/05/2023.- Emocionado y nervioso, Álvaro José Bante de la Fuente, estudiante de sexto semestre de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), prepara su viaje a Alemania, donde participará en la Olimpiada Internacional de Física 2023, luego de obtener uno de los cinco lugares disponibles.

Ha pasado poco más de un año desde que Álvaro decidió participar en la Olimpiada Estatal, donde logró colocarse en los primeros lugares, de ahí comenzó un largo trayecto, que asegura no imaginó vivir, pero que lo tienen muy satisfecho pues estará participando en una de las competencias más importantes a nivel bachillerato.

“Yo fui a la Olimpiada Nacional de Física, ahí ganamos 30 personas, entre primeros, segundos y terceros lugares. Tiempo después a todos nos contactan para hacer una eliminatoria para elegir a quienes representarán a México en la fase internacional, de los 30 solo podemos ir cinco, y yo quedé dentro de esos lugares”, señaló.

Bante de la Fuente detalló que esta Olimpiada Internacional se realizará en Alemania del 16 al 20 de junio y consta de dos exámenes, uno teórico con temas como electromagnetismo, mecánica, termodinámica, entre otros. El segundo es de prueba experimental, con fórmulas teóricas.

A días de viajar para representar a México y la universidad, Álvaro asegura sentirse orgulloso de todo lo que ha logrado en una de las ramas que más le gustan. “Yo comencé por la competencia estatal, sin pensar hasta donde podía llegar”, enfatizó.

Finalmente, invitó a todos sus compañeros y jóvenes estudiantes que se animen a participar en este tipo de olimpiadas, que crean en sus sueños y capacidades, pues solo así podrán saber todo lo que pueden lograr.

“Se deberían tomar más en cuenta estos concursos, si son buenos, que no duden, se inscriban, pidan ayuda. Estas olimpiadas no son solo para genios, todos pueden participar, sobre todo si les gusta alguna materia, algún tema, que lo hagan”.

Cabe señalar que además de esta competencia, en julio de este miso 2023, Álvaro viajará a Japón, a otra justa internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn