19 abril, 2024 10:53 pm
Arriba

EXHUMAN EL CUERPO DE JOSÉ EDUARDO; CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

22/08/2021, MÉRIDA, YUCATÁN. — Del campo santo municipal de Isla, en Veracruz Ignacio de la Llave, fue exhumado el cuerpo de José Eduardo Ravelo por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de las investigaciones que están realizando en torno a su asesinato.
Durante el hecho estuvieron presentes agentes federales ministeriales, peritos de la FGR, de la Fiscalía estatal, Policía Municipal, personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y Protección Civil estuvieron durante las diligencias que se realizaron en el cementerio.

Cabe recodar que José Eduardo, presuntamente fue asesinado a golpes y violado por elementos de la Policía Municipal de Mérida.
La víctima había sido sepultada en el Panteón Municipal de Isla, en Veracruz, en su pueblo de origen, el 8 de agosto, y tras recuperar su cuerpo fue llevado a la morgue de Cosamaloapan.

Las diligencias federales son con el fin de realizar otra autopsia y determinar las causas de su muerte pues presuntamente hubo anomalías en la realizada en el Servicio Médico Forense de Yucatán, y avanzar en las indagatorias de la muerte de José Eduardo.
De acuerdo con la historia, el joven veracruzano, viajó a la ciudad de Mérida, en Yucatán, con el fin de encontrar un mejor empleo y ayudar a su familia, sin embargo, presuntamente fue asesinado por cuatro elementos de la Policía de Mérida, quienes, al ser presentado a un juez, fueron liberados.
El pasado 3 de agosto; José Eduardo, murió en el hospital Agustín O´Horán, debido a una falla multiorgánica, presentaba lesiones de golpes, tortura y abuso sexual.
El 21 de julio, José Eduardo, fue arrestado por elementos de la Policía de Mérida, en el parque de San Juan, y trasladado a las celdas municipales, y estuvo detenido.

Cementerio en Isla, Veracruz Ignacio de la Llave.

Sin embargo, José Eduardo, el 24 de julio acudió la Fiscalía de Yucatán, a denunciar que fue agredido sexualmente y torturado por agentes policiacos, pero debido a que se encontraba delicado de salud, una ambulancia lo llevo al nosocomio para ser atendido, pero murió.
La mamá de José Eduardo, llego a Mérida por el cuerpo de su hijo, pero antes llevárselo a Isla, en Veracruz, se lo presentó al gobernado Mauricio Vila Dosal, en Palacio de Gobierno para pedirle ayuda, además acudió a la Ciudad de México, con el mismo fin, pero al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una serie de videos de vigilancia filtrados en redes sociales, transcendió que el joven al ser ingresado a la cárcel municipal de Mérida, hubo exceso de fuerza por elementos de la Policía de Mérida, y el joven se encontraba inconsciente.
José Eduardo, antes de fallecer, dijo a un representante social, las características de sus agresores, de un uniforme y una patrulla de una corporación distinta a la municipal, además de mencionar los apellidos
También, se dio a conocer que dos patrullas de Mérida, fueron aseguradas como parte de las investigaciones.
.

Facebook
Twitter
LinkedIn