20 julio, 2024 12:45 am
Arriba

Expulsan “Influencers” de Uxmal: INAH

Por la Redacción

>>>La Secretaría de Turismo, niega los hechos, pero el INAH la desmiente mediante un comunicado de prensa
28/09/2020/. MÉRDA, YUCATÁN. -Los llamados “influencer”, el actor Samuel Zarazúam, la actriz Jenny García, la youtuber Dhasia Wezka, Tadeo Fernández de Acapulco Shore; Yann “Lobo” Martín y Diego Montu, ambos del programa Guerreros 2020; fueron expulsado de la zona arqueológica de Uxmal debido que rompieron las reglas de sanidad establecidas debido a la pandemia del covid19.
De acuerdo con el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTC) de Yucatán, informó que los “influencers” les llamaron la atención por no usar el cubrebocas y respectar la sana distancia.
Tras esto, los custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) adscritos a la ciudad prehispánica, los expulsaron; debido a que, en el recorrido, no utilizaron el cubrebocas, no se mantuvieron a más de un metro y medio de distancia, no respetaron los señalamientos del sitio y gritaron de manera desenfrenada. Esto durante el fin de semana.
Los hechos, molestaron a visitantes, así como a la ciudadanía que lo manifestó en sus redes sociales; sin embargo, la Secretaria de Turismo de Yucatán, explicó que la campaña realizadas por los “influencer”, —no cobraron— y que esperaban millones de impresiones positivas entre los seguidores.
Posteriormente, la secretaria de Turismo, Michel Fridman Hirish, negó tener reportes de incidentes, ni la expulsión de los “influencers” de la zona arqueológica de Uxmal; sin embargo, el INAH la desmintió mediante un breve comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Quintana Roo Abajo