25 abril, 2024 2:20 pm
Arriba

Ferrocarrileros de Yucatán respaldan la construcción del Tren Maya

>>>Ernesto Sonda Castro, líder sindical de los Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) de la Sección 37, dijo que se encuentran comprometidos con el proyecto del Presidente

KOPOMÁ, 11/10/2020/. -Por la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Yucatán, agremiados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) de la Sección 37, acudieron a Kopomá para refrendar su apoyo por la construcción del Tren Maya.
Los ferrocarrileros, se presentaron al evento protocolario que se realizó en el tramo 3 Calkiní-Izamal en la comunidad de San Bernardo del municipio de Kopomá.
En ese punto, los trabajadores del tren que circula por Yucatán, con cartulinas, manifestaron su respaldo al mandatario, junto con el secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros del Estado de Yucatán, Ernesto Sonda Castro.
“Estamos fascinados ya que el Tren Maya, no es una obra que haya iniciado el Presidente López Obrador y lo abandone, si no que está al pendiente, es la segunda vez que nos visita en Yucatán para supervisar sus avances. El sindicato está preparado para lo que se requiera, Don Víctor Flores, nuestro máximo líder, es una persona institucional que siempre ha apoyado los proyectos que beneficien a los agremiados al sindicato ferrocarrilero”, manifestó, Sonda Castro.
El líder sindical, en la entidad, explicó que se tienen platicas con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con el fin de poner a disposición a personal para la parte operativa del Tren Maya.
“Este proyecto permitirá elevar el nivel de vida de millones de personas que habitan comunidades, municipios y entidades. Además, reactivar el transporte de carga por medio del tren, además de ser amigable con el medio ambiente, representará ahorros estimados del 40 por ciento a las empresas. Así que los beneficios del Tren Maya, son extensivos a todos los habitantes del sureste”, abundó, Sonda Castro.
Agregó, que se está apoyando la construcción del proyecto desde la sede principal del sindicato por pare del líder nacional, Víctor Flores Morales, ya que brindará empleos, mantendrá las tracciones originarias y conserva la naturaleza.
De acuerdo con las autoridades nacionales, el proyecto ejecutivo, tiene un avance del 43 por ciento; se informó que se tiene estimado una inversión de 130 mil millones de pesos para todo el proyecto del Tren Maya.
Además, ha realizado el desmantelamiento de la antigua vía del tren, se trabajan en grupos para la conservación de la naturaleza, despalme de la vía, y se iniciará la construcción de cuatro pasos vehiculares e instalación de durmientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn