20 abril, 2024 12:10 am
Arriba

Festival del Taco en fin de semana: desde mole hasta de borrego

23/11/2021, MÉRIDA. –En el museo de Ferrocarril se realizará el primer Festival del Taco, los días 27 y 28 de noviembre, con la participación de unos 40 expones gastronómicos; habrá comida local, nacional e internacional.
En la presentación del “Taco” a los medios de comunicación se realizó una degustación de los platillos que se venderá, como el puesto de “Los Tacos de Guisado”, que ofrecen de mole, pollo, res, cerdo y hasta chiles rellenos de queso.
También tacos de carne de borrego, de avestruz, platillos colombianos y para rematar postres, cerveza de raíz, además de la venta de miel y algunas artesanías.
Pero no hicieron falta los helados para refrescarse, como paleta cubierta de chocolate con almendras, bombones, chispas de sabores, lunetas y una infinidad de combinaciones que podrá disfrutar el próximo fin de semana en familia.

Alberto Lavalle, organizador del evento, explicó que el Festival del Taco, tiene como meta a recuperar la economía y apoyar a los cocineros de Yucatán; y la convivencia familiar.
“Con todos los protocolos de seguridad e higiene que tenemos más de 50 tipos de tacos de los tradicionales (…) pastor y pues lógicamente de guisado vamos a tener también productos congelados en helados, paletas, cerveza artesanal”
“El colectivo Mérida Blanca qué es un bazar de productores artesanos y emprendedores en el cual, pues van a traer productos de macramé productos hechos con huevo de avestruz, miel y café”, dijo Lavalle.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn