27 mayo, 2022 5:37 pm
Arriba

FGR asegura narcofábrica en Jalisco; además destruyen plantíos de marihuana

JALISCO (04/11/2020). -La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, aseguró un inmueble que era utilizado para la fabricación de indumentarias para el crimen organizado, tras ser denunciado por vecinos del municipio de Cañadas de Obregón, en Jalisco.
La dependencia explicó, que en primera instancia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les denunciaron de la finca, donde había gente armada por lo que acudieron al lugar ubicado a un costado de la carretera que conduce de Cañadas de Obregón – Temacapulín.
Sin embargo, a su llegada, encontraron el lugar sólo, pero reportaron a un agente del Ministerio Público de lo encontrado, por lo que éste acudió con una orden de cateo.
Aseguraron: 24 piezas en forma de siluetas de madera, nueve estructuras metálicas dobles cada una conformada, con estructura para dianas, y una estructura metálica sencilla, con mecanismo de movimiento en forma de estrella.
Además, dos estructuras metálicas sencillas con mecanismo de péndulo para movimiento de silueta, tres bases para silueta tipo catapulta, una maleta con dos playeras con la leyenda de un grupo delictivo, una sudadera con gorra con un logotipo y la leyenda de un grupo delictivo, una gorra, 100 balas del calibre .223 y 10 más del calibre 7.62×39.

En un segundo hecho, pero en el municipio de Talpa de Allende, fueron destruidos 46 plantíos de marihuana por elementos de la Sedena.
Los “jardines” de los narco-campesinos fueron localizados en los cerros entre las comunidades de San Andrés y Zapotán, en el citado ayuntamiento; quemando un promedio de 772 mil plantas de nota.
En ambos casos, la FGR inició carpetas de investigación. No se reportaron personas detenidas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn